Logotipos

Logotipos

El diseño de un logotipo siempre supone un reto importante para un equipo de diseño gráfico pues las expectativas del cliente con respecto a la imagen de su proyecto siempre son muy altas. En Nuevas Ideas Gráficas lo sabemos y es por ello que nos tomamos muy enserio la realización de todo proyecto.
El aspecto mas importante para comenzar a trabajar sobre su idea es el trato directo, nada de secretarias o asesores comerciales, se le asigna de inmediato un director creativo que se responsabilizara de su proyecto le escuchara y se involucrara en el análisis previo sobre su sector, competencia y diferenciación.
El proceso de trabajo se basa en una metodología y lo dividimos en siete pasos.

Primero. Conocer los detalles fundamentales de la empresa en cuanto a la actividad que desarrolla, misión, target y valores, para ello es imprescindible disponer de un informe o Briefing lo mas detallado posible cuanto mas precisa sea la información aportada mas óptimos serán los resultados.

Segundo. Un análisis de la imagen de la competencia, este aspecto es esencial, diferenciarse de empresas que realizan una actividad similar es parte del camino hacia el éxito.

Tercero. Propuestas y bocetos, es el comienzo del proceso creativo con toda la información sobre la mesa y la idea básica que aporta el cliente se trabaja sobre formas, imágenes, dibujos, símbolos, tipografías, colores, teniendo siempre en cuenta aspectos como la versatilidad para la reproducción en distintos soportes, formatos, rotulaciones, visualización digital, la facilidad de memorización por parte del consumidor.
Cuarto. Correcciones de pruebas en PDF se presentan en principio tres o cuatro bocetos para ir perfilando el resultado, no solo vía E-MAIL se presentan también en soporte de papel para obtener una visualización mas objetiva, en ese momento es el cliente quien debe aportar sus valoraciones y opiniones, a partir de ahí se va puliendo el logotipo siempre en comunicación con el cliente y sin perder la visión de los objetivos que buscamos, se trata de ir consiguiendo a base de ingenio un logotipo de rasgos sencillos pero con personalidad con robustez y perdurable en el tiempo.

Quinto. El proceso de creación del logotipo finaliza con un feedback con el público, si los individuos encuestados obtienen una impresión exacta sobre la actividad de la empresa a través del logotipo habremos conseguido el objetivo.

Sexto. Entrega de archivos del logotipo, preparamos los archivos finales y se envían al cliente vía email, recibirá el logotipo vectorizado y en formato EPS (archivo infinitamente ampliable sin perder resolución y sin pixelarse, éste es el que se debe proporcionar a las imprentas para cualquier pieza gráfica) también suministramos el logotipo en RGB en formato JPG en baja resolución (archivo para usar para web o mail) así como en alta a 300dpi y una adaptación del logo para su uso en redes sociales.

Séptimo. Manual de uso, este manual es un archivo PDF que marca las pautas básicas de utilización del logotipo, de esta forma nos aseguramos que no haya un uso incorrecto o distorsionado en las futuras reproducciones de los distintos proveedores gráficos tenga en cuenta que el uso de un logotipo es muy extenso al igual que los soportes donde aplicarlo papelería corporativa, merchandising, packaging, vehículos etc.

Trabajamos para autónomos, comercios, franquicias, asociaciones, entidades deportivas o de ocio, empresas de todo tipo, disponemos del mejor equipo para obtener su máxima satisfacción en la creación de su logotipo o marca.

 

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